
Jeanette nació y vivió en Londres hasta 1953, hasta que sus padres se trasladaron a los Estados Unidos, primero se instalaron en Chicago y después en Los Ángeles, a partir de 1961, donde años más tarde nacieron sus dos hermanos menores.
El divorcio de sus padres afectó a la cantante y quedando la custodia en poder de su madre, decidió volver a su país de origen, instalándose en Barcelona a partir de 1964, donde entra a formar parte del grupo Pic-Nic.
Fue allí donde empezó su carrera artística haciéndose con grandes canciones como: «Corazón de poeta», «El muchacho de los ojos tristes», «Soy rebelde», «Con qué derecho», «Ojos hacia el sol», «Frente a frente», «Cuando estoy con él», «Porque te vas», «Si te vas, te vas», «¿Qué puedo hacer?», «Reluz», «Comiénzame a vivir», entre otras, en la década de los años 1970. Interpretando canciones de compositores como el español Manuel Alejandro y el nicaragüense Hernaldo Zúñiga («¿Qué puedo hacer?»), entre otros.
Jeanette también participó en duetos en París con grandes artistas españoles como Julio Iglesias y José Luis Perales.
Al contraer matrimonio con Laszio Kristofe, un amigo del ex futbolista de origen húngaro Zoltán Czibor, se retira de la música por varios años, hasta que en 1989 marca su retorno, con una canción titulada «Daría cualquier cosa». Reside actualmente en la ciudad de Barcelona (España).
No hay comentarios:
Publicar un comentario